La planta Valdivia procesa ganado vacuno con líneas de faena y subproductos comestibles, desposte y especiales y almacén frigorífico. Adicionalmente, se obtienen subproductos industriales como grasa y cueros entre otros.
Los sistemas que permiten garantizar la continuidad operativa se encuentran amparados en resoluciones emanadas de la autoridad sanitaria y se fortalecen en certificaciones con las que contamos.
El sistema de gestión para el respaldo de las operaciones en nuestra Planta Valdivia es organizado en subgerencias y departamentos que van desde el Departamento de Planificación, Control y Gestión, quienes de igual manera velan por el control de rendimientos, insumos y gestión de contratistas. Este equipo, en coordinación con el Área de Abastecimiento de Ganado y en comunicación directa con la Subgerencia Comercial, planifica y programa la producción. A partir de esto, la Gerencia de Producción realiza las actividades productivas antes señaladas, con un enfoque integral y comprometido. Fundamental para garantizar las operaciones son los departamentos de Mantención y Área de Patio, pertenecientes a la misma gerencia. En línea con estos procedimientos, también funciona el área de Logística quienes garantizan la correcta entrega en tiempo y forma de los productos de nuestra compañía a nivel local, nacional e internacional.
Para funcionar en regla y acorde a los más altos estándares de la industria, la Subgerencia HSEQ, dispone de un sistema de gestión integrado que considera todos los elementos relativos a la calidad e inocuidad alimentaria, la seguridad y salud en el trabajo y el medio ambiente y la sostenibilidad.
De manera de dar soporte a todas las actividades operativas y regulatorias de nuestra planta, contamos con equipos de Administración y Finanzas, TI y Gestión de Personas, quienes propician las plataformas para una correcta y continua operación, teniendo como foco las personas al centro, potenciando el disfrute y experiencia laboral de nuestros colaboradores.
Inspección y habilitaciones SAG
Nuestra empresa cuenta con un equipo permanente de inspección oficial sanitaria representada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en nuestras instalaciones.
Carnes Ñuble se encuentra habilitado para la exportación de carne y subproductos, bajo el número de autorización 10-31.
Con ello, podemos exportar a distintos mercados entre los que se cuentan:
China
México
Japón
Hong Kong
Brasil
Colombia
Perú
Cuba
Bienestar Animal
Contamos con procedimientos estandarizados para el monitoreo de bienestar animal amparado en la Ley 20380 Sobre Protección de Animales, y decretos asociados.
Carnes Ñuble se encuentra certificada en Bienestar Animal bajo el sello Certified Humane. Esto nos enorgullece pues somos la primera planta faenadora de Chile y de las empresas pioneras en Latinoamérica en obtener este sello.
Nuestro equipo es permanentemente capacitado en temáticas de Bienestar Animal, teniendo además en el equipo Profesionales Formadores en Bienestar Animal autorizado de forma oficial por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Certificaciones
Contamos con inscripción en el Listado de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios (LEEPP) bajo autorización SAG.
Nuestra compañía cuenta con certificación en altos estándares alimentarios globales, como FSSC 22000.
Adicionalmente contamos con certificación de ISO 22000 y HACCP 2861
Somos la primera empresa del país certificada con el Sello de Bienestar Animal de Certified Humane.
Reconocimientos
En el ámbito de personas contamos con la certificación de Espacio Laboral Preventivo para el Consumo de Alcohol y Drogas. SENDA Chile.
Hemos sido reconocidos por organizaciones gubernamentales como INJUV por nuestro aporte al desarrollo de las juventudes.
Contamos con reconocimientos de la comunidad por nuestro aporte al desarrollo de nuestro entorno.